¿Qué pasa si quemas la bandera de España?

¿Qué pasa si quemas la bandera de España? Esto es algo que muchos nos preguntamos a raíz d ddeterminadas imágenes que vemos por televisión.

El debate sobre el símbolo nacional se ha convertido nuevamente en un tema de distinción entre juristas y jueces de paz. Esto se debe a la última sentencia del Tribunal Constitucional en la que se consideró que la incitación a quemar la bandera española no está protegida por el derecho a la libertad de expresión. Según el Código Penal, la quema de la bandera española es inconstitucional, pero solo para los símbolos de España y comunidades autónomas. Pero, ¿qué pasa con otras banderas oficiales, como las banderas de la ciudad?

Qué pasa si quemas la bandera de España

Según el fallo, el comité técnico decidió por mayoría resolver la incitación al incendio provocado que la bandera española no está protegida por el derecho a la libertad de expresión. El Tribunal Superior desestimó el recurso de casación interpuesto por los sindicalistas gallegos por 6 votos contra 5, y este último, tras izar la bandera en señal de protesta y manifestarse para «prender fuego» a «cuya bandera», se enfureció por los símbolos nacionales. Llegó a la sede naval de Ferrol.

El tribunal enfatizó que “aquí hay que guardar el silencio de la bandera de conducta” y “hay que entregarse al lenguaje de la bandera de conducta”. Las dos expresiones “son innecesarias para que el recurrente defienda y reclame defensa como sindicato representante ”. Ellos no tiene nada que ver con la declaración anterior. Resumen: El artículo 543 del Código Penal establece que los sindicalistas serán multados por delitos contra la bandera.

¿Qué dice la ley? Este artículo estipula que la «conducta pública» escrita o real es contra España, sus comunidades autónomas o sus símbolos o letreros Por delitos o injurias se impondrá multa de siete a doce centavos, explicó el perito en derecho constitucional y profesor Germán Teruel: “La atrocidad es un acto injurioso relacionado con la Corte Suprema. Aunque el comportamiento típico es ofensivo o brutal, equivale a insultar, degradar o acosar a los demás. «

Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, delitos contra «sistemas políticos», «delitos contra países considerados en abstracto» o violaciones de las organizaciones territoriales nacionales. Tampoco los delitos cometidos contra entidades ajenas al estado o comunidades autónomas. En otras palabras, se pueden quemar carteles de banderas o instituciones del partido. Es como silbar un himno.

¿ Sabíais vosotos qué pasa si quemas la bandera de España? ¿Vosotros créis que está suficientemente protegida la bandera española?

¿Qué opináis sobre el tema? ¡Contadnos en los comentarios! Y recuerda visitar nuestra tienda!

Comprar artículos con la bandera de España:

Taza bandera de España

Taza bandera de España

Para el desayuno, el café, la cerveza…

Mochila bandera de España

Mochila bandera de España

Una útil mochila decorada con la bandera española.

Pin bandera de España

Pin bandera de España

Compra tu pin bandera de España online aquí.

Deja un comentario