La Bandera de Madrid

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene la bandera de la Comunidad Madrid? ¿Qué significan las siete estrellas (si, son siete)? ¡Te lo contamos todo sobre la Bandera de Madrid!

Orígen de la Bandera de Madrid

La bandera de la Comunidad de Madrid tiene su orígen en 1983, año en el que se constituyó la Comunidad de Madrid como tal. La Comunidad de Madrid, que limita con Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ávila y Segovia, fue constituida el 1 de marzo de 1983. Previamente, había pertenecida a Castilla la Nueva. Tiene una superficie de 8021 km2, y una población de 6.549.979 habitantes.

La bandera de la Comunidad se reguló en  el artículo 2º de la Ley 2/1983, del día 23 de diciembre de 1983.

Las Siete Estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid

Las siete estrellas representan la constelación Osa Mayor, que puede apreciarse por encima de la Sierra de Guadarrama. Habrás observado que son estrellas de cinco punta: pues esto tampoco es aleatorio. Cada una de las puntas simboliza una de las regiones o provincias que rodean la Comunidad: Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ávila y Segovia.

¿Qué rojo es el de la Bandera de Madrid?Escudo de la Comunidad de Madrid

El rojo oficial que se utiliza en la bandera de la Comunidad está rodeado de cierta polémica. Según el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y la Ley 2/1983, el rojo de la bandera es el rojo carmesí. Pero más tarde, en el Decreto 2/1984 se especificaba que el rojo debía ser el rojo encendido o rojo vivo.

¿Tiene escudo la Comunidad de Madrid?

Si, claro que lo tiene. El Escudo de la Comunidad de Madrid se oficializó el 23 de diciembre de 1983, mediante el artículo 2 de la Ley 2/1983.  Tiene en su interior dos castillos representando las dos castillas entre las que se encuentra la Comunidad, así como las siete estrellas que también aparecen en la bandera. Y sobre todo ello, la Corona Real Española.

Comprar la Bandera de Madrid

Si quieres comprar la bandera de Madrid, entra aquí.

Comprar artículos con la bandera de España:

Taza bandera de España

Taza bandera de España

Para el desayuno, el café, la cerveza…

Mochila bandera de España

Mochila bandera de España

Una útil mochila decorada con la bandera española.

Pin bandera de España

Pin bandera de España

Compra tu pin bandera de España online aquí.

 

La Bandera de Madrid
4.3 (86.67%) 3 votes

1 comentario en “La Bandera de Madrid”

Deja un comentario