Evolución de la bandera de España (II)

Continuamos con la historia de la evolución de la bandera de España.

Juana I de Castilla

Después del matrimonio de Juana I de Castilla con el archiduque de Austria Felipe (conocido popularmente como “Felipe el Hermoso”) se añadió a estas primigenias banderas españolas la cruz de Borgoña que se mantuvo durante un largo período de tiempo, aún sufriendo ligeras variaciones como el color.

Juana I de Castilla, conocida como “Juana la Loca” , nació en Toledo,  el 6 de noviembre de 1479, fue reina de Castilla de 1504 a 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555,

Desde 1506 fué despojada de poder efectivo y a desdede 1509 vivió encerrada en Tordesillas, donde falleció el 12 de Abril de 1555.

Felipe V de Borbón

Retrato de la Familia de Felipe V
Retrato de la Familia de Felipe V, por Louis-Michel van Loo (c. 1743). Se puede ver en el Museo del Prado de Madrid.

Con la llegada de Felipe V de la casa Borbón, se sustituyó por las armas reales sobre paño blanco.

Felipe V de España, conocido como “Felipe el Animoso”, nació en Versalles, el 19 de diciembre de 1683 fue rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, con una breve interrupción por causa de la abdicación en su hijo Luis I, prematuramente fallecido el 31 de agosto de 1724. Fue el primer rey de la casa Borbón en España.

Murió en Madrid, el 9 de julio de 1746. Su reinado de 45 años fue el más largo de la historia de España.

Rate this post

2 comentarios en “Evolución de la bandera de España (II)”

    • Gracias, vamos poco a poco, según el tiempo no permite. ¡Pero se agradece el feedback, sobre todo ahora que estamos empezando y teneos poco contenido! A ver si poco a poco vamos mejorando y encontrando más lectores.

Deja un comentario