¿Es legal el confinamiento?

¿Es legal el confinamiento? Esta pregunta surge cada vez más entre los españoles que nos encontramos confinados en nuestras casas. Todos entenemos que estamos viviendo una situación excepcional, pero el alargamiento constante del estado de larma y con él del confinamiento se presenta ante todos como una solución «fácil», una especie de atajo a ninguna parte a la hora de doblegar la dichosa curva y la pandemia que sufre el mundo.

Todos confinados

Podemos estar de acuerdo que el confinamiento ha sido necesario durante determinado período de tiempo, pero viendo que se alarga cada vez más y que el gobierno socialista parece incapaz de aplicar otro tipo de soluciones y permnece istalado en la inacción, se antoja cada vez más absurdo el confinamiento al que nos someten. ¿Vamos a estar encerrados hasta que exista una vacuna? Porque si es así, parece imposible que la economía se derrumbe más aún de lo que ya sabemos que lo va a hacer, y también se antoja imposible que la población soporte pisoclógicamente esta privación de libertas.

Y luego está el tema legal… realmente, ¿es legal el confinamiento?

¿Es legal el confinamiento?

Mediante la ley Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que sirve para regular los estados de alarma, y el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el Gobierno ha declarado el Estado de alarma por el coronavirus y ordenado un confinamiento. Con esto regulan la libre circulación de personas por todo España. Según los juristas y estudiosos. Toda la forma en la que este confinamiento se ha puesto en prática y desarrollado, siembra dudas en los expertos y entendidos en temas legales, ya que roza lo abusivo y, e el caso de un confinamiento tan extramadamente raducal, lo injustificado.

Por poner un solo ejemplo que destacan los expertos, en el art. 1º de la Ley Orgánica 4/1981, se expone que “la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado”. Por lo tanto, el hecho de que el gobierno esté limitando el funcionamiento del Congreso durante esta pandemia no se entiende y es, claramente, un abuso de poder ayudándose con la muleta de el Estado de Alarama.

También existen numerosas dudas sobre la validez legal de las multas que se ponen por saltarse el confinamiento. De hecho, muchos juristas aseguran que no serían legalmente validas, y que muchas de ellas podrían regularese.

Más artículos de bandera de España:

Pin bandera de España<

Pin bandera de España

Compra tu pin con la bandera de España online aquí.

Tazas bandera de España

Tazas bandera de España

Para el desayuno, el café, la cerveza… tu taza con la bandera de España.

Gorra bandera de España

Gorra bandera de España

Hemos seleccionado las mejores gorras con nuestra bandera.

Pegatinas bandera de España

Pegatinas bandera de España

Escoge la pegatina que más te guste para tu coche, moto, nevera…

Relojes bandera de España

Relojes bandera de España

Elegantes, últiles y con tu bandera. ¡Escoge tu favorito!

Camisetas bandera de España

Camisetas bandera de España

Gran variedad de materiales y precios de camisetas con la bandera española.

Cinturón bandera de España

Cinturón bandera de España

Elegante selección de cinturones con diferentes precios.

Deja un comentario