El Pin Parental

Se está hablando mucho de la posible aplicación de conocido Pin Parental estos días. Ha levantado ucha polémica, en parte debido al tratamiento que los medios de comunicación están haciendo de esta información, contando verdades a medias, haciendo su propia versión de la realidad y creando «realidades paralelas», como suelen hacer, en poos de engordar sus cifras de audiencia y por tanto, su cartera.

Pin Parental

¿Qué es el Pin Parental?

El PIN PARENTAL es una solicitud que se hará llegar a los directores de los centros educativos y colegios. En esta solicitud, lo único que se pide en que dicha diección, informe PREVIAMENTE a los padres y tutores de sus alumnos sobre cualquier materia, taller o actividad que afecte a cuestiones meramente morales, así como que puedan ser polémicas o controvertidas o sobre la sexualidad. Charlas en las que se traten temas que puedan ser invasivos para la conciencia y la intimidad no solo de los alumnos, si no de las propias familias de los mismos. La educación sobre determinadas materias no incumbe tanto al centro educativo como a los propios padres, tutores o familias de los alumnos, y dependen mucho del tipo de educación y valores que se le quiera dar a los mismos.

La polémica del Pin Parental

No son los centros educativos los que eligen que educación se debe dar a los alumnas en determinadas materias, porque entran en el ámbito de lo meramente moral o de la educación de valores o íntima de los niños, y esto es responsabilidad unica de los padres o familias. Por supuesto, las cadenas de televisión más mediática se han encargado de alimentar una polémica que, en principio, no tendría ni que existir. Pero ya sabemos que la polémica vende, aunque sea artificial, y los programas de informativos y debates y tertulias políticas necesitan de ella para atraer televidente y podemor engrosar sus cifras de audiencia y con ellas la facturación publicitaria.

De hecho, el artículo 27.3 de la Constitución  asiste este derecho de los padres, así que la polémica es bastante absurda en ese sentido.

Los derechos de los padres

El Pin Parental solo se encargará de proteger el derecho de los padres a saber sobre qué se va a educar a sus hijos, que tipo de información van a recibir en materias sensibles, y no dejar que un desconocida decida esto en base a sus propios valores y educación moral.

¿Qué opináis sobre el tema? ¡Contadnos en los comentarios! Y recuerda visitar nuestra tienda!

Comprar artículos con la bandera de España:

Taza bandera de España

Taza bandera de España

Para el desayuno, el café, la cerveza…

Mochila bandera de España

Mochila bandera de España

Una útil mochila decorada con la bandera española.

Pin bandera de España

Pin bandera de España

Compra tu pin bandera de España online aquí.

Deja un comentario