Abanico bandera de España

Para el calor, nada mejor que un abanico. Y para decorar un abanico, nada mejor que la bandera de España. Así que aquí te presentamos el abanico bandera de España, una selección de los mejores abanicos de España que hemos encontrado, con diferentes diseños y precios, para que elijas el que más te guste y lo recibas en casa.

    Tu abanico Bandera de España

    Pues aquí los tienes, los abanicos de España. Para que no pases calor y puedas lucir bandera mientras te abanicas. Los abanicos en España son un clásico, para el verano, para los toror, para dar una vuelta, para un concierto o cualquier evento. No entienden de clases sociales ni de modas, siempre han estado presentes y siempre lo estarán. Un producto tan nuestro como las castañuelas, las sevillanas o los toros, que te ponemos al alcance de unos pocos clicks. ¡Modernidad y clasicismo unidos por la bandera en el abanico bandera de España!

    Los mejores abanicos de España

    Hemos seleccionado los mejores abanicos con bandera española que hemos encontrado, tratando de reunir una buena variedad de diseños, precios y materiales para que, sea lo que sea lo que buscas, lo encuentres aquí. Cómpralo aquí y lo recibirás en tu casa, ahorrándote el ir a tener que buscarlos de tienda en tienda, hacer cola en la caja a la hora de pagar… ¡No te lo podemos poner más fácil!

    ¿Quién inventó el abanico?

    ¿Sabías que en realidad el abanico es un invento chino? De hecho, ¡es probable que llegara a China desde Corea!  Al principio se utilizaba como un elemento más en las ceremonias religiosas de la época, y se utilizaban diferentes diseños, formas y materiales para adornarlos. Lo que sí inventaron los chinos fue el modelo plegable que todavía hoy en día utilizamos. Para ello, se absaron en el funcionamiento del ala del murciélago, ¿te habías fijado en el parecido alguna vez? Esta adaptación del diseño data del siglo VII.

    Se introdujeron en Europa a través de España, se cree que gracias a los Jesuitas. Parece ser que fue en el siglo XVI. Ya en el sigo siglo XVII aparecen los primeros artesanos conocidos dedicados al arte de abanico, entre los que destacan Jerónimo García,  Juan Cabezas o Francisco Álvarez de Borja.

    Estructura del abanico

    El abanico tiene una estructura muy básica, como todos los grande inventos destinados a permanecer en el tiempo:

    •  las varillas: las tiras rectangulares que forman la mayor parte de la estructura del abanico.
    • el clavillo: la pequeña pieza que une las avrillas entre sí.
    • el país: también llamado paisaje, es la tela que sostienen las varillas. Es donde se encuentra la mayor parte de la decoración.
    • los padrones: protegen las varillas del abanico al ser de un material más robusto

    Más artículos de bandera de España:

    Pulsera Bandera de España

    Pulsera Bandera de España

    Busca tu favorita, para tí o como regalo…

    Llaveros Bandera de España

    Llaveros Bandera de España

    No te quedes sin tu llavero con nuestra bandera. Para las llaves de casa, del coche…

    Comprar bandera de España

    Comprar bandera de España

    Consigue tu bandera de España online, y lúcela en tu ventana, pared o balcón

    Abanico bandera de España
    4 (80%) 3 vote[s]